- 383 lecturas
Unidad Nacional (UN), mediante un comunicado, se manifestó sobre la aprehensión de su vocero político Amílcar Barral. Indicó que corresponde una investigación, pero que se debe respetar el derecho constitucional a la presunción de inocencia del diputado.
“Lo que corresponde ahora es la realización de una investigacion profesional y despolitizada que establezca la veracidad o falsedad de esta acusación”, dice el comunicado.
Barral fue aprehendido a denuncia del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, quien está recluido en el penal de San Pedro por cargos de corrupción. Según la acusación, el diputado extorsionó a la exautoridad mediante un intermediario en la cárcel, para pedirle dinero a cambio de no denunciarlo por negociados dentro el recinto.
Para UN, la justicia no es confiable, por lo cual anuncia que movilizará a sus “recursos parlamentarios” para que supervisen el trabajo de la Fiscalía y la Policía.
Pidió que para la investigacion se tome en cuenta que Patana tiene intereses, pero aclaró que su partido “no acepta la corrupción, venga de donde venga, y caiga quien caiga”.
— Unidad Nacional (@UnidadNacional1) 5 de junio de 2019
- 383 lecturas