
- 4033 lecturas
Efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) aprehendieron a Lidia Balboa Yujra, quien era la última integrante prófuga del clan delictivo denominado “Juli”, informó el director departamental de esta entidad, coronel Elvin Baptista.
Este clan se dedicaba a robar autos para vender sus partes en la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
La banda fue desbaratada en abril de este año y hasta la fecha seis de sus siete miembros guardan reclusión. La última aprehendida es esposa del líder del clan José Julio Villazante.
Baptista indicó que entre 40 y 50 vehículos fueron hallados en tres diferentes inmuebles repartidos entre las ciudades de El Alto y La Paz, donde esta banda guardaba y "deshuesaba" los autos robados.
Los “Juli” también están implicados en asesinatos porque algunos de los coches hallados en sus inmuebles pertenecían a personas muertas en atracos.
Modus Operandi
El Coronel explicó que esta banda utilizaba al menos dos tipos de modus operandi:
En el primero utilizaban a señoritas de pollera, quienes se subían a un taxi y entablaban conversación con el chofer para ganarse su confianza e invitarle una bebida que los dejaba dopados (“pildoreados”).
El segundo modus operandi consiste en que los miembros de este clan identificaban a vehículos descuidados por sus dueños para robarlos de plena vía pública. (E.A.V./J.M.)
Uno de los talleres en que el clan 'deshuesaba' vehículos
- 4033 lecturas