
- 3843 lecturas
El Tribunal Departamental de Sentencia Número 3 del departamento de Cochabamba, presidido por Mario Murillo Mérida, sentenció hoy al exprefecto Manfred Reyes Villa a un año y tres meses de reclusión por el caso del puente Sacambaya.
Reyes Villa, que fugó a Estados Unidos en diciembre de 2009, fue sentenciado en ausencia por la comisión del delito de contratos lesivos al Estado, dentro del proceso seguido por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.
Según los antecedentes del proceso penal, la exautoridad departamental y excandidato presidencial suscribió el Contrato de Obra DDJ-138/2006 entre la exPrefectura del Departamento de Cochabamba y la Empresa Técnica y de Servicios Olmedo Ltda., para la construcción del puente Sacambaya, pese a que la empresa no presentó su proyecto a diseño final ni presupuesto reformulado.
En este proceso, Transparencia presentó apelación a una anterior sentencia de 26 de mayo de 2014 de Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, la que declaró inicialmente absuelto a Reyes Villa.
Con dicha apelación se logró que el pasado 1 de junio se instaure audiencia de Juicio Oral en la que finalmente se dicta sentencia condenatoria contra el prófugo.
- 3843 lecturas