Seguridad
Tarqui advierte al sindicato Avaroa
“Cómo va a desafiar un ratón a un tigre”, dice dirigente a los disidentes
Tarqui sostuvo que el problema es con el sindicato Avaroa porque “ha desafiado a la Federación”. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 3 Abril, 2019 - 19:30

Tras un nuevo hecho de violencia contra choferes que piden rendición de cuentas, el ejecutivo de la Federación Andina de El Alto, Víctor Tarqui, advirtió que no se permitirá al sindicato Eduardo Avaroa que trabaje en El Alto por indisciplinado y atrevido.

“Cómo va a querer desafiar un ratón a un tigre”, dijo Tarqui.

El sindicato Avaroa, liderado por Lucio Quispe, exige a la cúpula dirigencial de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo y la Federación Andina de El Alto que rindan cuentas del dinero que se manejó en el Fondo Prosalud, recaudado por aporte pagados en el peaje de la Autopista.

Este miércoles se suscitó una represalia violenta contra los disidentes. Quispe denunció que en horas de la mañana los seguidores de Tarqui se desplazaron a las paradas del sindicato Avaroa en El Alto para hostigar a sus afiliados y provocar destrozos en sus vehículos con rotura de vidrios y parabrisas. 

Este es el actuar de aquellos llamados dirigentes los cuales salen a amedrentar a sindicatos q denunciaron los 0.20 ctvs ellos seran los unicos responsables de las consecuencias q puede aver.

Publicado por Diego Armando Callizaya Callizaya en Miércoles, 3 de abril de 2019

“Son 25 vehículos que están dañados en planchas, vidrios laterales, parabrisas”, lamentó Quispe, quien señaló que el sindicato Avaroa fue desalojado por la fuerza de su parada en el Cruce Viacha.

Tarqui, por su parte, informó que la decisión de la Federación Andina es que el sindicato Avaroa ya no ingrese a El Alto, en tanto Quispe siga de dirigente, porque fue expulsado de la Federación Departamental, bajo el argumento de que calumnió a los dirigentes.

El dirigente, que admitió haber manejado Bs340 mil del Fondo Prosalud, anunció que para el jueves otra vez sus afiliados saldrán a impedir que el sindicato Avaroa entre a El Alto.         

Dijo que sólo se permitirá al sindicato Avaroa llegar a las Antenas. “Pueden trabajar en la ciudad de La Paz, no en El Alto”, manifestó.

Tarqui sostuvo que el problema es con el sindicato Avaroa porque “ha desafiado a la Federación”, entonces ésta responderá.

“Debe recortarse los recorridos a este sindicato indisciplinado”, manifestó.   

“Un sindicato no puede desafiar a una federación, queremos que haya una situación como corresponde, que no tenga que tener un atrevimiento hacia una federación”, agregó el dirigente.

Tarqui sostuvo que mientras siga Lucio Quispe como secretario general, Avaroa no será bienvenido en El Alto, pero por el contrario si lo alejan “será otra cosa”.

Entretanto, Lucio Quispe anunció que el sindicato Avaroa defenderá sus rutas de trabajo. Adelantó que pedirá a sus bases que no reaccionen, pero tampoco se permitirá agresiones de quienes se creen “dueños” de las rutas.

Informó que pudo hablar con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, y con un representante policial, que le informaron que las fuerzas del orden resguardará que no haya enfrentamientos.

Imagen de un parabrisas roto. Foto cortesía Lucio Quispe.