
- 6058 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves en Santa Cruz que “no hubo, no existe ni habrá operativo (policial de captura) contra Carlos Valverde” y ofreció a todos los periodistas amplias garantías constitucionales para el ejercicio de su actividad principal.
Lamentó que la noche de este jueves un grupo de personas se hubieren auto convocado a una vigilia frente a la casa del periodista Carlos Valverde, pese a que días atrás dejó en aclaró que “no había ninguna acción judicial, ninguna decisión política, ningún operativo policial que había debatido, concebido o dispuesto el Gobierno nacional”.
Romero sostuvo que “el periodista Valverde y todos los periodistas tienen la absoluta libertad y garantías para desarrollar su trabajo en el marco de la libre expresión y de la información”.
Dijo que ese movimiento de personas puso en alto riesgo el operativo policial de captura al narco-empresario, José Luis Sejas Rosales, que fue planificado con mucha anticipación.
Explicó que para evitar confusiones, pidió hablar personalmente con Valverde para explicarle que no había ningún operativo dirigido contra él, y sin embargo, a los pocos minutos, la hija del periodista decidió enviar mensajes a las redes sociales para convocar a una movilización, donde algunos policías resultaron agredidos.
Romero anunció que revisarán las imágenes capturadas para abrir una investigación contra las personas que agredieron a los efectivos policiales que fueron desplazados para cumplir el operativo contra Sejas Rosales y no contra Valverde.
- 6058 lecturas