![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/img_noticias/magistrado_flores.jpg?itok=-aVC3qRz)
- 3676 lecturas
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, aseguró que no manipuló a ninguna instancia judicial para poder viajar a la república de China, pese a estar procesado por un accidente que habría protagonizado en diciembre de hace un año, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
“Absolutamente falso, les pido también que se deje de lado el linchamiento mediático como algún comunicador ha señalado. Estoy acá con la prueba de los elementos, siempre han mostrado accionar coherente con la Constitución Política del Estado (CPE) y en ningún momento voy a adecuar una conducta mía a un tipo penal que es legalmente sancionado”, dijo.
Flores y otros tres magistrados titulares se ausentaron del país y viajaron a China durante dos semanas para recibir un curso de capacitación.
En diciembre de 2014 fue acusado de protagonizar un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista en la ruta Sucre-Potosí.
En noviembre de este año, Flores logró que el estado de arraigo bajo el que se encontraba por este hecho, se cambiara por visitas semanales la Fiscalía Departamental de Potosí para garantizar su presencia en el país mientras dura la investigación.
Flores asegura que cumple a cabalidad con esta medida y que hasta la fecha su culpabilidad no ha sido comprobada.
“Estoy cumpliendo plenamente con la justicia, estoy dejando que sea la justicia la que determine si tengo responsabilidad en el hecho, pero hasta la fecha los informes han demostrado que no tengo ninguna responsabilidad en el hecho”, afirmó.
- 3676 lecturas