- 1594 lecturas
Un expolicía, vinculado a la extorsión y sustracción de artefactos electrónicos, fue capturado en la ciudad de El Alto, tras múltiples denuncias de comerciantes del “Barrio Chino”.
El acusado, que ya tiene prontuario, dijo que incurrió en las actividades delictuales “por necesidad”, tras quedarse sin trabajo.
El detenido, identificado como Elías H. R., fue dado de baja de la Policía hace unos cinco años. Desde entonces desarrolló un amplio prontuario delincuencial y estaba con detención domiciliara, informó el coronel Sergio Bustillos, director regional de la fuerza anticrimen.
Se lo capturó después de que comerciantes del “Barrio Chino” hicieron tres denuncias de que el sujeto, con placa policial, los amedrantaba acusándoles de vender artefactos robados y se llevaba los objetos.
En una de esas ocasiones, el expolicía sustrajo una laptop, tres cámaras y cinco celulares.
La Policía hizo el seguimiento y logró capturar al antisocial, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
El expolicía dijo que le dieron de baja por faltas disciplinarias, como faltarse al servicio, pero no por delitos.
Negó que haya vuelto a incurrir en actos delincuenciales y que, por el contario, estaba “cambiando” esa forma de ser.
El coronel Bustillos anticipó que con esta captura se le revocará la detención domiciliaria al acusado,
El jefe policial pidió a la población que no se haga sorprender con este tipo de actos delincuenciales. Explicó que en los operativos no actúan policías solos, sino en cantidad, además la mayoría de las veces se tiene la asistencia del Ministerio Público.
- 1594 lecturas