- 4288 lecturas
El juez Ricardo Pinto ordenó hoy la detención preventiva de la exministra Julia Ramos en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por estar involucrada en el caso de la presunta corrupción en el ex Fondo Indígena.
“Se determinó detención preventiva en el penal de Obrajes a pedido de la Fiscalía, (esta disposición se emitió por) los riesgos de peligro de fuga y peligro de obstaculización”, dijo el representante de la comisión de fiscales que investiga el caso del ex Fondo Indígena, Ánghelo Saravia.
Agregó que la exministra del gobierno de Evo Morales manejó dos proyectos del Fondo Indígena, además aprobó otros nueve, cuando era parte del Directorio del exFondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).
“Ella ha manejado dos proyectos, como responsable de organización y como representante legal, y (por otro lado) aprobó nueve proyectos cuando era parte del Directorio (del Fondo Indígena)”, explicó.
El pasado 26 de noviembre, Ramos se presentó a declarar en la Fiscalía de La Paz y luego fue aprehendida.
Durante los últimos días no se pudo establecer su audiencia cautelar por una serie de recusaciones y finalmente esta tarde fue resuelto su situación jurídica.
- 4288 lecturas