- 1804 lecturas
Víctor Hugo Cuellar fue posesionado como el nuevo Fiscal Departamental de Cochabamba, informó el Ministerio Púbico.
“Es una etapa de transición de 30 días y he tomado la decisión de que el doctor Víctor Hugo Cuellar esté en este lapso de tiempo para hacer algunos ajustes, reasignar a los nuevos servidores públicos que fueron designados, de manera que podamos ir mejorando el trabajo en el Ministerio Público”, manifestó el fiscal general, Ramiro Guerrero.
Cuellar reemplaza a Freddy Torrico, quien renunció la semana pasada.
Guerrero sostuvo que en Cochabamba se están haciendo ajustes y cambios, además que se concretará una mayor presencia del Ministerio Público en las provincias.
Aclaró que no se trata de ninguna intervención. “Esto parte del trabajo y de la gestión que realizamos desde la Fiscalía General, para mejorar y ajustar ciertos temas que son parte de la labor cotidiana que desarrollamos en todo el país”, señaló.
La Fiscalía en Cochabamba contará con un sistema de monitoreo de control y seguridad de 20 cámaras. También se instalará un registro biométrico para las personas que están gozando de medidas sustitutivas y ya no hagan largas filas.
Por su parte, Cuellar que estaba a cargo de la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, agradeció al Fiscal General del Estado por la confianza depositada en su persona y comprometió arduo trabajo para reorganizar la Fiscalía Departamental de Cochabamba y avanzar hacia la Fiscalía Corporativa y Modelo de Gestión Fiscal.
“Es importante hacer cambios para mejorar y vamos a transitar a lo que es la Fiscalía Corporativa para dejar atrás esa vieja práctica de que un fiscal es dueño de un caso y es dueño de un despacho”, agregó
- 1804 lecturas