
- 2631 lecturas
La Alcaldía realizó este lunes un operativo para retirar una pantalla gigante ubicada en la plaza del Estudiante, frente al Ministerio de Salud, debido a que los dueños no contaban con permiso de la Unidad de Publicidad Urbana para que funcione en ese lugar.
“El retiro se ha dado en virtud de la Resolución Ejecutiva 145/2016 que determina el retiro de esta pantalla confirmando la resolución 02/2016, que ha sido producto de un proceso administrativo que ha establecido que el elemento no contaba con una licencia de publicidad”, informó la jefa de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.
Con la ayuda de una grúa se retiró la pantalla que mide aproximadamente 4 x 4 metros y se encontraba sobre la cubierta de una entidad de préstamos.
En el operativo integral participaron alrededor de 30 funcionarios y obreros de la Unidad de Publicidad Urbana, las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Transparencia y de las guardias municipal y de transporte.
Jiménez agregó que desde 2015 se inició el proceso administrativo y se notificó a los dueños, a quienes se les solicitó que den cumplimiento a las resoluciones de manera voluntaria para evitar la ejecución forzosa por parte de la Alcaldía.
La jefa de unidad agregó que los propietarios de la pantalla no contaban con la autorización emitida por los dueños del predio para colocarla.
Por todas esas razones, el equipo fue decomisado por la Alcaldía y los dueños del equipo deberán pagar sanciones pecuniarias, informó la Alcaldía.
La autoridad edil recomendó a las personas interesadas en incorporar este tipo de aparatos para publicidades deberán dirigirse a la avenida Mariscal Santa Cruz, edificio Cámara Nacional de Comercio, piso 14 o llamar al 2650574 con la finalidad de tener los documentos en orden y evitar accidentes a los transeúntes o vehículos.
(Con información de GAMLP-AMN)
- 2631 lecturas