Regional
Nuevo diseño
Alcaldía lanza portal web en el que se podrá hacer trámites
Foto: GAMLP.


Viernes, 31 Agosto, 2018 - 19:10

El Alcalde Luis Revilla presentó este viernes el nuevo portal web de la Comuna que entre sus funciones permitirá la realización de trámites y la facilidad de acceder a cualquier tipo de información sobre el municipio. 

“Se trata de un nuevo diseño del portal web del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, es un portal de acceso no solo a los servicios que ofrece el Gobierno Municipal, sino a todos los que brinda la ciudad", dijo el Alcalde.

Explicó que a través del portal www.lapaz.bo cualquier ciudadano o turista podrá "encontrar hoteles, restaurantes, espacios culturales, transporte, instituciones públicas y toda la información de los servicios existentes en la ciudad, obviamente la información institucional, así como la realización de trámites en línea".

Resaltó que el portal tiene información de las finanzas y del presupuesto municipal, como parte de la transparencia que rige en la gestión y que debe ser de conocimiento de la población. 

El director de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión, Roberto Zambrana, resaltó que la información contenida en el sitio es dinámica para el beneficio de la gente.

“La información con la que se contará en el portal no es estática, paulatinamente se incorporará nueva información. En el caso del iGob, se ha aumentado de sobremanera la realización de trámites, ahora se realizan 18 diferentes trámites, todas ellas traducidas en aplicaciones, por ejemplo en la reserva de atenciones médicas en los hospitales municipales, todo eso se hace de forma virtual, sin que los ciudadanos se presenten de manera física”, indicó 

El diseño del portal se adapta también a los dispositivos móviles. Existe una facilidad ‘responsiva’ del portal que se adecua al tipo de pantalla que tienen los dispositivos, funciona de manera fácil y versátil, en este sentido no se superponen los gráficos o textos. 

El portal tiene cuatro ámbitos:

  • La Paz Ciudad Maravilla, con la oferta de la ciudad en términos de turismo y cultura
  • Información de servicios generales de la ciudad (transporte público, trámites, requisitos, etc.)
  • Información institucional, con la estructura del Gobierno Municipal, sus autoridades y unidades organizacionales, números de contacto
  • IGob 24/7, espacio virtual para realización de trámites y otros servicios de la Alcaldía

(Con información de AMN-GAMLP)