Desirée Bravo y suplentes nombran a Saúl Ávalos ‘vice’ del Concejo
Sin haber estado presente en la sesión de hoy, el concejal del MAS Saúl Ávalos fue designado vicepresidente del Concejo Municipal; Rómel Porcel ocupará la Secretaría y Desirée Bravo fue ratificada en la presidencia. Los ‘disidentes’ fueron suspendidos, según eldeber.com.bo.
Seis de los 22 ediles convocados (11 titulares y 11 suplentes) asistieron a la sesión en el legislativo cruceño convocada para hoy. En la misma, la concejala presidenta Desirée Bravo procedió a habilitar a cinco concejales suplentes para tener el cuórum necesario, amparándose en el artículo 31 de la Ley de Municipalidades modificada por la ley 243 y la ley municipal 001/2011, que a decir de Bravo, le permitía esta figura.
Después de haber declarado un cuarto intermedio, que se prolongó hasta cerca del mediodía, se procedió a la elección de la nueva directiva que quedó conformada por Desirée Bravo, presidenta, Saúl Ávalos, vicepresidente, y Rómel Porcel, secretario. Este último es suplente de Sibele Ortiz.
Después de esta acción, el plenario procedió a suspender a los concejales denominados ‘disidentes’ de Santa Cruz Para Todos, Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Óscar Vargas, Sibele Ortiz, Leonardo Roca, Yanine Parada y a la masista Arminda Velásquez. La Fiscalía presentó una nueva demanda acusándolos de emitir resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por aprobar el 19 de marzo el alejamiento de la concejala Desirée Bravo.
“Los concejales suplentes están usurpando funciones, en su momento ellos tendrán que asumir responsabilidades porque cualquier acto que realice Desirée Bravo como presidenta del Concejo es ilegal”, dijo Manuel Saavedra.
Para llegar a esta instancia, Bravo se aseguró la presencia de la notaria de fe pública 43 de la capital, María Silvia Aguilar, y del titular de la notaría 24, Guido Justiniano, para que certificaran la inasistencia de los ediles en las tres últimas sesiones convocada desde el miércoles.
Para mañana se convocó una sesión en horas de la tarde para revisar el Programa Operativo Anual (POA) en la cual también se dará posesión al concejal Saúl Ávalos.
Santa Cruz, 31 agosto 2012