Regional
Conflicto Potosí-Oruro
Presidente: Lío limítrofe está en manos de comunarios
Foto Archivo Erbol


Sábado, 31 Mayo, 2014 - 13:38

El presidente Evo Morales dejó en manos de originarios del distrito indígena de Coroma del departamento de Potosí y pobladores de las comunidades fronterizas de Oruro, la solución al conflicto limítrofe que afrontan ambas regiones, hace más de medio siglo.

El Jefe de Estado hizo esa aseveración, tras un acto en la región de Coroma, donde entregó una cancha polifuncional con césped sintético.

Recordó que no únicamente las autoridades de gobierno son responsables de lograr un acuerdo pacífico, de acuerdo con un reporte de radio Aclo de la Red Erbol.

“Cuando hay problemas de límites entre Oruro y Potosí, hermanos y hermanas, este tema sólo ustedes los originarios que viven acá van a poder resolver”, afirmó Morales.

Según el Primer Mandatario conflictos como estos son usados por la oposición para culpar a su gobierno.

“Los opositores, los enemigos se agarran de este problema para echarme la culpa a mí, como (si) yo fuera el culpable de esto”, manifestó.

Ambas regiones incurrieron en enfrentamientos consecutivos, por la presencia de cultivo de la quinua en una zona de litigio, alegando -ambos- ser propietarios del mismo.