2 obras paralizadas preocupan en Trinidad y Riberalta

pretitulo: 
Engañan a Evo, dicen
Contenido-noticia: 

Pobladores de Trinidad y Riberalta critican la indiferencia de las autoridades de Gobierno porque hasta la fecha, dos obras importantes que deben beneficiar a litigantes y profesores se encuentran paralizadas desde hace mucho tiempo.

Vecinos de ambas ciudades dijeron a ERBOL que funcionarios subalternos “engañaron al (presidente) Evo (Morales), ya que le hacen inaugurar obras que después se quedan a medio construir”.

En la capital beniana inconsultamente se suspendió la conclusión del edificio del Servicio Departamental de Educación en la calle Mariscal Antonio José de Sucre esquina Nicolás Suárez.

La infraestructura tiene un costo de tres millones 389 mil 345 bolivianos, financiada gracias a la donación de Dinamarca, Holanda y Suecia, además de un monto del Ministerio de Educación.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social estaba a cargo de la ejecución de la vivienda y sin embargo hasta la fecha no se dio a conocer una explicación clara y coherente de los motivos para esta dejadez.

Centro de Justicia

En Riberalta, el Centro Integral de Justicia se encuentra con la obra gruesa a medio construir, no obstante los problemas de hacinamiento e incomodidad donde en la actualidad se atiende a la población litigante.
La obra debía edificarse sobre 2.593 metros cuadrados, con una inversión de seis millones 838 mil 490 bolivianos, gracias al apoyo de la Cooperación de Dinamarca.

El edificio contará con 58 oficinas, dos salas de audiencia, cuatro carceletas y un espacio para la atención al público entre otros componentes.

Los Servicios Integrales de Justicia están a cargo del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales.
De nada sirvió la presencia del presidente Evo Morales en el acto inaugural, porque las obras se encuentran paralizadas. Las fotografías son elocuentes.

foto_noticia: 
categoria_noticia: