Deciden habilitar sólo una vía de la carretera Cochabamba-Oruro
El comandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de Cochabamba, coronel Orlando Góngora, informó que debido al derrumbe en la carretera que une Cochabamba con La Paz y Oruro —tramo Lequepalca y Huallamarca— estará inhabilitada hasta las 20.00 horas de hoy.
El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, indicó que se habilitó una de las dos vías de este tramo alrededor del medio día, sin embargo, debido al tráfico tuvieron que volver a cerrarla.
“Por el derrumbe se bloqueó la carretera, se habilitó una de las vías, pero por cuestiones del tráfico se volvió a suspender nuevamente la vía hasta las 20.00 de esta noche, donde se va a reanudar en base al último informe del Servicio de Caminos”, indicó el comandante Góngora.
Sin embargo, aclaró que los viajes al Oriente boliviano son normales, puesto que no se han registrado bloqueos de ninguna naturaleza en esas carreteras.
Limpieza del camino
El director regional de la ABC indicó que el derrumbe ocurrió entre las 00.30 y la 01.00 de hoy, pero que despejarán totalmente el camino para mañana al medio día.
“Hubo un derrumbe en el sector de Lequepalca y Huallamarca, cerca a la población de Aranjuez entre las 00.30 a 01.00. En la mañana se desplazó maquinaria hacia le lugar y a las 11.30 se habilitó un carril. Estamos enviando maquinaria de refuerzo para limpiar hasta mañana al medio día los dos carriles”, aseguró Vega.
Vías habilitadas
·
De Totora a Aiquile – No hay problema
·
De Aiquile a Puente Arce — con control, pero se puede circular
·
Carretera Valle Hermoso — con precaución debido a deslizamiento