Regional
Se comprarán dos aviones militares
Gobierno invertirá Bs150 millones para afrontar El Niño
Imagen Iustrativa.


Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 09:26

Ante la proximidad del fenómeno de El Niño, el Gobierno planea invertir cerca de 150 millones de bolivianos para situaciones de prevención, equipamiento, rescate humanitario, entre otros.

“Este próximo miércoles vamos a aprobar un decreto donde se está estableciendo las líneas de acción y reacción inmediata para enfrentar el fenómeno de El Niño, es un decreto que autoriza más de 150 millones de bolivianos que se van a dividir en la compra de equipamiento, rescate humanitario, reconstrucción y otras situaciones imprevistas que se puedan dar”, explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Este Decreto también prevé la compra de dos aviones militares que serán utilizados para rescate de personas en desastres naturales. Los aviones Hércules con los que se cuenta son demasiado grandes para utilizarlos en algunas zonas, explicó la autoridad.

“Necesitamos aviones más pequeños que puedan entrar en pequeñas pistas, que puedan partir y aterrizar en pequeñas pistas, por eso se ha pensado en un modelo italiano que puede ser útil para este tipo de cosas”, agregó.