- 1515 lecturas
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el tifón que se vive actualmente en China retrasó por unos días la salida de la embarcación que trasladará, en un primer trayecto, los 80 buses Pumkatari hacia la Sede de Gobierno.
“Esta semana la delegación del Gobierno Municipal de La Paz encabezada por Fabián Siñani recibió de las autoridades de China la flota de los 80 nuevos buses que ya se tenían que embarcar hacia La Paz, pero el tifón no ha permitido que el barco salga y el traslado se ha postergado por unos días”, explicó el burgomaestre.
Explicó que los buses tienen características diferentes a las que tienen los actuales buses. Primero, cuentan con 12 asientos preferenciales, un habitáculo amplio para el anfitrión, mayor cantidad de botones de avisos de parada en la parte posterior del bus y un sistema de calefacción.
“Nuestros buses han pasado las pruebas correspondientes que han permitido poder estacionar los buses en el puerto y estar listos para la salida. Se realizó la última prueba de calidad sobre el funcionamiento de los motores”, agregó Revilla.
La flota entraría en funcionamiento en enero del próximo año, una vez que se desarrolle la última prueba de calidad y se tengan definidas las cuatro rutas por las que transitarán los nuevos buses.
- 1515 lecturas