Potosí invierte Bs14 millones para paliar la helada

pretitulo: 
Omereque pierde 400 hectáreas de cultivos
Contenido-noticia: 

 

La Gobernación de Potosí dispuso 14 millones de bolivianos para atender a al menos 500 familias afectadas por los fenómenos naturales, informó Raúl Mendizábal, secretario de Desarrollo Agropecuario.

 

“Se ha incrementado cuatro millones más, por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Defensa Civil y la Cruz Roja; entonces fue mayor a 14 millones (de bolivianos) que en todo el departamento se ha gastado en desastres”, afirmó.

 

El funcionario explicó que asistieron a aproximadamente a 500 familias, especialmente en el sur del departamento, donde algunas familias perdieron su ganado camélidos, por las bajas temperaturas. Además, entregaron forrajes, algunas herramientas de trabajo agropecuario y semillas de tubérculos y cereales.

 

Omereque

 

En el municipio de Omereque, del departamento de Cochabamba, los productores perdieron aproximadamente 400 hectáreas de tomate, sandia y otros por la caída de la helada, según el director del Servicio Departamental Agropecuario, Rubén Paichucama.

 

“Tuvimos el reporte del municipio de Omereque que afectó a la producción de vainita, tomate en un 70 por ciento, pimentón y papa. El rubro de tomate son 200 hectáreas y entre 100 a 150 hectáreas de pimentón y la papaya; entonces, reuniendo estaríamos hablando de 350 a 400 hectáreas”, dijo.

 

Villamontes

 

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en el departamento de Tarija, también dispuso más de 10 millones de bolivianos para atender las necesidades de decenas de familias afectadas por las heladas.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: