Buscan a 2 personas y camélidos no tienen alimento

pretitulo: 
Miles de llamas en riesgo en Cochabamba
Contenido-noticia: 

 

Dos personas fueron reportadas como desaparecidas y son buscadas por la comisión de la alcaldía de Tinguipaya, en la provincia Tomás Frías, departamento de Potosí, informó el burgomaestre Jaime Choque.

 

“Los comunarios están muy preocupados. Por lo menos dos personas dicen que (están desparecidas), no se sabe dónde han ido y están en investigación. No se sabe si han llegado a otras partes o no, pero están en búsqueda”, afirmó.

 

La autoridad explicó que centenares de cabezas de ganado camélido (llamas) no tienen forraje para alimentarse, tras la caída de la nevada por tres días. Además, al menos 5.000 personas fueron afectadas por el fenómeno natural.

 

Cochabamba

 

El alcalde de Cocapata, Pedro Padilla, reportó ayer que 900 familias se encuentran aisladas, sin alimento ni comunicación a consecuencia de la nevada. Y aproximadamente 20.000 camélidos están en riesgo por falta de alimentación y el frío en la zona.

 

Santa Cruz

 

En el municipio de Comarapa, provincia Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz, 634 hectáreas de hortalizas, frutas y tubérculos de al menos 2.000 familias se encuentran inutilizadas por la nevada y la helada.

 

El alcalde Hugo Pinto Saravia llegó a la ciudad de La Paz y pidió a las autoridades del gobierno nacional pra que atiendan oportunamente con la dotación de semillas para reactivar los cultivos.

 

En el municipio de Camiri, provincia Cordillera, cerca del 30 por ciento de los cultivos de legumbres y hortalizas fueron perdidos por la helada, según el técnico Jorge Campos.

 

Datos

 

Según el informe del Viceministerio de Defensa Civil 3.498 familias y cerca de un millar de cultivos agrícolas fueron afectados por la nevada, en Cochabamba, Potosí y parte de La Paz.

categoria_noticia: