
- 7275 lecturas
Los pobladores de Guayaramerín confirmaron que realizarán un paro cívico desde este lunes, en reclamo a la falta de soluciones por parte del Gobierno nacional respecto a los constantes cortes y racionamiento de energía eléctrica. La medida de presión incluye el bloqueo de entradas y salidas del lugar, por la dirigencia de las diferentes organizaciones sociales del sector, instruyeron a los habitantes abastecerse de la mayor cantidad de víveres posible.
“Paro cívico en Guayaramerín, mañana lunes 30 de mayo. Bloqueo de carreteras y salidas de Guayaramerín. Pedimos al pueblo tomar sus previsiones y abastecerse de víveres. Hemos llegado a esta medida extrema porque no hay una solución por parte del Gobierno nacional para resolver nuestro servicio básico de luz eléctrica”, cita el comunicado al respecto.
El periodista Dorian Arias de radio Bambú informó que se obstruirán el puerto fluvial y toda la región fronteriza, además de los aeropuertos, rutas camineras, comercio e instituciones públicas y particulares.
Los sectores que asumirán esta medida son la Unión Cívica “Hijos de Guayaramerín”, Comité Cívico Femenino, Comité Cívico Juvenil y la Federación de Mototaxistas de esa ciudad.
Ayer, los periodistas locales informaron que los militares y la Policía permanecen acuartelados y los comercios cerraron sus puertas por temor a los saqueos. También que en algunos sectores de la población ya se percibe la falta de alimentos. Asimismo se conoció que los mototaxistas instruyeron cerrar los negocios.
- 7275 lecturas