Regional
Planean someterlo a otra cirugía
UMSS debe 30 mil dólares por atención de Copaga
Jhon Copaga después de recibir la granada de gas en la cabeza. Foto: Los Tiempos.


Viernes, 28 Agosto, 2015 - 13:46

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) debe al menos 30 mil dólares al Seguro Social Universitario por los gastos médicos de Jhon Copaga, dirigente estudiantil que fue herido en la cabeza con una granada de gas lanzada por un policía el pasado 30 de julio.

“El costo asciende, hasta ahora, a 30 mil dólares, cantidad que adeuda la Universidad, pero debemos aclarar que la familia no tiene que pagar ni un centavo. Tengo entendido que están haciendo actividades sociales para recaudar fondos, eso no es necesario”, dijo el director del Seguro Social Universitario, Oscar Ferrufino, según el reporte de la radio Pío XII de la Red ERBOL.

En tanto, la abogada de la familia Copaga, Marisol Aguilar, explicó que el Consejo Universitario firmó un compromiso para que los gastos médicos sean cancelados por la casa de estudios superiores.

“Las actividades sociales que estamos haciendo para recaudar fondos es para la alimentación de la familia de Jhon Copaga”, aclaró.

Nueva cirugía

Asimismo, Ferrufino dijo que Copaga debe someterse a una nueva cirugía para poder alimentarlo a través de una sonda.

“Se va alcanzar el estómago y se va a colocar una sonda apropiada con las características que merece el estómago. Esto ayudará a una nutrición del paciente”, indicó el médico.