Regional
Conflicto por el 50% de patentes
Gremiales de la ciudad de El Alto se enfrentan a golpes
La imagen de uno de los heridos.


Viernes, 28 Agosto, 2015 - 23:37

Los gremiales de la ciudad de El Alto nuevamente mostraron su división. Los seguidores de Braulio Rocha y el grupo disidente se enfrentaron por el tratamiento de la Ley Municipal que elimina el “beneficio” del 50 por ciento de patentes.

Según el periódico El Alteño, en el enfrentamiento registrado en horas de la tarde de este viernes varias personas resultaron heridas, mientras el Concejo Municipal, con mayoría de Unidad Nacional, consideraba en sesión ordinaria la norma propuesta por la alcaldesa Soledad Chapetón.

La norma propuesta por el Ejecutivo municipal elimina la asignación del 50% de la recaudación de patentes en favor de los gremiales y deja sin efecto como requisito para el pago la firma del máximo dirigente de este sector social.

El 15 de agosto de 2005, el Gobierno Municipal de El Alto y la Federación de Gremiales, liderada por Rocha, firmaron un convenio mediante el cual la Alcaldía debe entregar el 50% de las recaudaciones por patentes a esta organización social.

El acuerdo fue refrendado dos veces por ordenanzas municipales y sigue en vigencia. Incluso fue tomado en cuenta para elaborar la Ley Municipal de Uso de Bienes Públicos y Asentamientos.