Regional
Mientras tanto familias continúan en albergues
Festejarán el Carnaval en San Ignacio a pesar de desastre


Viernes, 28 Febrero, 2014 - 14:19

El Gobierno Municipal de San Ignacio de Mojos en el Beni decidió no suspender los festejos de Carnaval, a pesar de que sus habitantes fueron víctimas de las inundaciones y familias aún continúan en albergues, reportó radio Mátire de la Red ERBOL.

Este viernes se coronará a la Reina del Carnaval Ignaciano en un acto público. Mañana por la tarde se realizará el corso en la calle Santa Cruz adyacente a la plaza principal y el domingo será la entrada infantil, informó el oficial mayor de cultura del municipio, Erasmo Yujo.

No obstante, los premios para las comparsas ganadoras de los corsos han disminuido.

Hace dos semanas, San Ignacio estaba bajo el agua y la misma Alcaldía reportaba que 900 familias estaban damnificadas por el crecimiento de ríos y arroyos que circundan a la población.

Hasta la fecha, vecinos aún se encuentran albergados en unidades educativas. Sin embrego, el director Distrital de Educación, Miguel Ángel Melgar, anunció que se les pediría que se retiren de estas instalaciones para posibilitar el inicio de clases el 5 de marzo.

Esta semana, los ignacianos realizaron una segunda misa por sus damnificados. El motivo de la primera fue pedir que bajen las aguas, y en la última se rezó para que no haya epidemias.