Regional
Informe preliminar de la Gobernación
Unas 40 casas colapsaron por la inundación en Guanay
Fotos cortesía de Silvia Lipa.


Lunes, 27 Marzo, 2017 - 18:27

El secretario de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Luis Alcorza, indicó que de acuerdo con reporte preliminar unas 350 familias fueron afectadas y alrededor de 40 viviendas se desplomaron, por la inundación registrada el fin de semana en la región de Guanay en el norte de La Paz.

El funcionario explicó que estas casas cayeron porque el agua remojó su estructura. Aclaró que la mayor afectación no es en el centro poblado de Guanay, sino en seis comunidades que se encuentran en alrededores del municipio: Baroumpampa, Candelaria, Challana, Santa Rosa, San José de Pelera y Huacalala”.

Alcoreza anunció que la Gobernación enviará maquinaria a Guanay para hacer tareas paliativas, pero aclaró que una solución estructural consistiría en la construcción de defensivos.

Indicó que se el Concejo Municipal está por declarar desastre, lo cual permitiría la actuación de la Gobernación en la atención del desastre. Al respecto, la presidenta de la entidad legislativa, Silvia Lipa, anunció que se tomará la decisión una vez que se haya terminado la cuantificación de los daños.