Taxistas protestan en la Alcaldía de Cochabamba
La asociación de radiotaxitas de Cochabamba protagoniza una marcha de protesta en el centro de la ciudad. Los manifestantes piden que la ordenanza municipal de restricción vehicular se aplique para todos los sectores del autotransporte o se derogue por completo.
La normativa de restricción vehicular se puso en vigencia desde el pasado año para disminuir el tráfico por el centro de la ciudad; sin embargo, los motorizados del transporte masivo no son regulados con esa norma.
Los choferes, instalados en las afueras de la alcaldía, indicaron que no se moverán de ese lugar hasta ser escuchados por el burgomaestre Edwin Castellanos. Varios efectivos policiales se apostaron en las instalaciones para resguardar la infraestructura.
Hasta antes del medio día de este miércoles, radio Pio XII reportó que los radiotaxistas comenzaron a lanzar piedras al edificio de la Alcaldía, provocando destrozos en las puertas y ventanas. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la turba. Producto de ese choque, un policía resultó herido por un impacto de piedra en la cabeza.
