
- 291 lecturas
En el Beni las fuertes precipitaciones pluviales afectaron a unas 4.000 familias en cuatro provincias, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia del departamento (COED), Christian Cámara.
"Bueno estamos hablando de unas cuatro mil familias damnificadas; estamos haciendo en este momento el balance y haciendo la distribución que no existen grandes productores en las zonas que son afectadas en la producción en huertos familiares que de alguna manera afecta a la economía de las familias de los pobladores", declaró al programa Tejiendo Bolivia de Erbol.
Precisó que las provincias afectadas son: San Javier, San Andrés, Baures y Huacaraje.
"Se tuvo una inundación atípica en nuestro mapa de riesgos a cambiado por las fuertes lluvias caídas en Santa Cruz y Cochabamba. Estas aguas afectaron a las provincias Iténez, Marbán del departamento (del Beni) algo que siempre ocurría en las provincias Moxos, Cercado y Yacuma, pero eso no quiere decir que las demás provincias están ya libres de riesgo", subrayó.
Puntualizó que en el municipio de San Javier esperan la declaratoria de emergencia, debido a que se afectó los chacos y los huertos familiares. Hay 264 familias damnificadas y 175 hectáreas perdidas. Falta cuantificar en Baures y Huacaraje.
- 291 lecturas