Regional
Alcalde acusa al MAS por inscripciones irregulares
Denuncian que ‘acarrearon’ a San José hasta 800 votantes
Ciudadanos toman centro de empadronamiento en San José. Foto: El Deber.


Lunes, 26 Mayo, 2014 - 14:43

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, denunció que entre 700 y 800 personas fueron “acarreadas” para inscribirse como votantes en su región con el fin de favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS), reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Está debidamente probado que son ciudadanos traídos de Yapacaní, de San Julián, de Cuatro Cañadas y de Quillacollo”, afirmó la autoridad.

Desde el viernes, pobladores de este municipio tomaron los centros de empadronamiento para evitar que forasteros se inscriban en los registros de votantes.

“Por la vía del derecho, lo han denunciado formalmente ante el Tribunal Departamental Electoral. Y, en la vía de los hechos, se está tomando la medida de resguardo de las notarias a efecto de no permitir que se siga inscribiendo a ciudadanos que no corresponden al municipio de San José de Chiquitos”, explicó Caballero.   

El Alcalde indicó que dirigentes oficialistas prestan sus inmuebles para la inscripción irregular.
 
“Se han cerrado notarias de San José, se están persiguiendo a unidades móviles de empadronamiento que están en las casas de dirigentes del partido de Gobierno registrando a personas, están en comunidades a ocultas en altas horas de la noche”, señaló.