Regional
Adoptan medidas extremas
Discapacitados se cuelgan de un puente para exigir bonos
Los discapacitados en su medida. Foto: Los Tiempos.


Viernes, 26 Febrero, 2016 - 21:10

Un grupo de personas con distintos grados de discapacidad física asumieron medidas extremas para exigir un bono mensual de 500 bolivianos. Se colgaron por varias horas del puente del Viaducto en la carretera Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.  

Anunciaron que continuarán con las medidas de presión y confirmaron la marcha que realizarán en silla de ruedas rumbo a la ciudad de La Paz. Esperan el apoyo de otros departamentos.

El gobierno destinó Bs 40 millones para este sector y luego de un proceso de carnetización, dividió los recursos en dos partes: 20 millones de bolivianos para el bono y un monto igual para distintos proyectos productivos que beneficien a este sector. Sin embargo, aseguran sus dirigentes, los proyectos no tienen presencia importante en Cochabamba, es por eso que piden utilizar la totalidad del dinero para el bono de Bs 500.

El miércoles estas personas intentaron hablar con el presidente Evo Morales cuanto éste visitaba la Gobernación para comprometer Bs 70 millones en 33 proyectos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, pero fueron reprimidas por la policía.