- 2446 lecturas
El gobernador César Cocarico estimó que se tardaría de tres a cuatro meses en la reconstrucción de los caminos del departamento de La Paz que se han dañado por las precipitaciones pluviales en los últimos meses.
Si bien se trabaja n la apertura de los tramos, esta solución es temporal. “La buena ejecución de los caminos por lo menos nos va a llevar tres a cuatro meses para reconstruir”, manifestó Cocarico.
La autoridad lamentó que kilómetros de plataforma carretera se hayan perdido en las provincias paceñas. Los sectores con más daños son Sararía, Puerto Rico y La Asunta.
Para su reconstrucción, tanto la Gobernación como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) deben redefinir una nueva ruta. “Ahora se ha dado paso pero el camino ya no da seguridad”, acotó Cocarico.
El gobierno departamental recurre a maquinaría de empresas privadas para limpiar y rehabilitar los caminos, para así trasladar alimentos hacia el norte paceño que vive desabastecimiento sobre todo en la provincia Abel Iturralde.
- 2446 lecturas