Regional
Fraternos se resistieron con violencia
Folkloristas se quedan sin un local tras operativo edil
Foto: AMN.


Lunes, 24 Abril, 2017 - 18:21

Los folkloristas de la ciudad de La Paz se quedaron sin uno de los más reconocidos locales que albergan sus eventos, conocido como el “Garaje Mirador”, que fue clausurado luego de un operativo de autoridades municipales que fue resistido con violencia por miembros de una fraternidad.

La intendenta municipal, Paola Valdenassi, informó que el viernes se clausuró definitivamente este local, ubicado en la avenida Buenos Aires, por no tener autorización, sin embargo, el sábado la propietaria del lugar, Rosa Alanoca, vulneró los precintos y reabrió las puertas para albergar un evento.

Funcionarios de la Alcaldía, incluyendo guardias municipales, asistieron a este sitio para hacer cumplir la norma edil, pero se encontraron con la agresividad y violencia de la dueña y los fraternos.           

Valdenassi relató que los ediles fueron agredidos físicamente y incluso encerrados en el local. En ese contexto el comandante de la Guardia Municipal, mayor Nilo Torrico, quedó desmayado después de recibir un piedrazo en la cabeza.

La Policía tuvo que intervenir con gases, según la Intendenta. Las fuerzas del orden lograron apaciguar la situación y desalojar el local para proceder de nuevo con el precintado. Ahora la Alcaldía hace un seguimiento para verificar que se cumpla con la clausura.

Informó que la dueña del establecimiento está siendo enjuiciada por vulnerar el precinto, encerrar a los funcionarios y las agresiones físicas. Con este cierre, los folkloristas se quedaron sin uno de los mayores locales que incluso hace poco supo albergar la presentación del famoso grupo Bonney M.