
- 2845 lecturas
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Paz, María Amparo Carvajal, cuestionó la independencia de esta la representación de esta entidad en la ciudad de El Alto porque no supo actuar de manera independiente después de que la alcadesa Soledad Chapetón asumió a su cargo.
“Juana Cabrera (representante de APDH en El Alto) ha trabajado para el Gobierno, se tiene que renovar la dirigencia en El Alto. La APDH no ha trabajado lo suficiente para que se respete el voto con el que ganó la Alcaldesa, no me atrevo a acusar, pero sí digo que son responsables de no llevar la APDH con la independencia que tiene que llevarse”, dijo.
Para Carvajal, el responsable de la tragedia en que murieron seis personas en El Alto es el Gobierno, pero Juana Cabrera es afín al oficialismo por lo que su acción no puede ser imparcial.
“Hace tiempo ya la hemos desconocido(a Cabrera). En muchas reuniones, hemos presentado a la comisión de ética esta no independencia, hay fotos con Evo, y eso es prueba de que tiene vínculos con el Gobierno (…) Yolanda Herrera siempre me pidió que esperara, que ella iba a cambiar, pero no ha sucedido, entonces ahora está desconocida”, afirmó.
En tanto, la alcadesa Soledad Chapetón pidió que el tema no sea politizado y que no se manipule la verdad de los hechos. Pidió celeridad en las investigaciones para que se convoque al viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío y al comandante Nacional y Regional de la Policía.
“Todos estamos en nuestro derecho de poder exigir justicia y pedir que se investigue a los verdaderos responsables, no tienen por qué estar acusadas dos personas inocentes que son víctimas de los hechos, como lo son mis compañeros de trabajo. Dios no quiera que una vez más se manipule la justicia”, afirmó.
- 2845 lecturas