Regional
Critica al interventor
Rojas dice que lo despidieron de EPSAS por ser indígena
Roberto Rojas, ahora exgerente de Epsas El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 23 Noviembre, 2016 - 13:58

El exgerente de EPSAS regional El Alto, Roberto Rojas, sostuvo este miércoles que su despido este cargo obedece a una decisión maquiavélica y de discriminación por ser indígena.

La noche del martes, EPSAS informó que el interventor Humberto Claure decidió destituir a Rojas por su “falta de capacidad técnica para desempeñar el cargo”.

El ahora exgerente reveló que se enteró de su salida de la empresa mediante los medios de comunicación. Manifestó que siente mellado en su dignidad.

“¿Por qué ese racismo maquiavélico a los indígenas? Están discriminando. Somos capaces también, podemos hacer, pero lamentablemente (hay) esa discriminación que están haciendo maquiavélicamente”, exclamó Rojas.

Rojas aseguró la semana pasada que no habría problemas por el agua en El Alto, pero desde el domingo se aplica racionamiento en varias zonas de esta urbe.

Dijo que tras su destitución tiene miedo de que los detengan y que no va a su oficina porque policías la están resguardando.  

Aseguró que la falta de agua obedece a una falta de planificación de hace años atrás. Recordó que Claure ya fue interventor de EPSAS entre 2013 y 2014 y lo culpó por no prevenir la escasez que ahora viven La Paz y El Alto.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA