Regional
Monteagudo, Chuquisaca
Choferes dicen que corren peligro en rutas del Chaco
Fotos: Radio Suprema.


Miércoles, 23 Septiembre, 2015 - 15:04

Transportistas de Monteagudo, en el Chaco chuquisaqueño, afirmaron que sus vidas corren peligro por el mal estado de las carreteras en esta región. Pidieron a las autoridades actuar para mejorar estos tramos.

“Hemos constatado que realmente es un peligro. Estamos arriesgando muchas vidas ahí. Incluso hay dos piedras del tamaño de una vagoneta donde están como para caerse. No esperemos que caiga en la noche, cuando transitan vehículos”, lamentó el dirigente del Sindicato 20 de Agosto, Edwin Rojas.

Otro transportista indicó que hasta ahora no hubo accidentes porque “Dios quiere”, reportó radio Suprema. 

“Lastimosamente como transportistas no sabemos a quién recurrir, ya que en inmediaciones del Puente Acero está malísimo el camino. Con sólo decir que las llantas de atrás están ‘al aire’, tenemos que hacer las maniobras. El colmo es que tenemos que doblar el retrovisor para poder pasar al lado de la peña”, explicó.

Rojas aseveró que funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometieron a mejorar a ruta hasta el sábado, sin embargo, advirtió que de no cumplirse este compromiso se realizará medidas de presión.
 
A su turno, el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, anunció que hará las representaciones correspondientes ante la Gobernación para que tome medidas al respecto y “no esperar que suceda un accidente”.