Regional
Alcalde califica el hecho como una tragedia
Puente de la ciudad de Cochabamba sufre sorpresivo hundimiento


Jueves, 22 Octubre, 2015 - 23:07

Un paso a desnivel, que hace menos de un año fue entregado en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, sufrió la noche de este jueves un repentino hundimiento generando alarma entre los vecinos del sector.

El hecho ocurrió cerca a las 21.00 en la avenida 6 de Agosto e Independencia, donde los funcionarios del municipio, efectivos policiales y bomberos llegaron para acordonar toda la zona y evitar cualquier tipo de riesgo a la seguridad de las personas.

El alcalde José Maria Leyes se mostró completamente indignado y declaró el hecho como una tragedia, porque considera que la infraestructura ya no tiene ninguna solución.

“Con mucha pena y con mucha preocupación advertimos esta tragedia, nunca en la historia de Cochabamba hemos advertido una situación similar, esto realmente es catastrófico”, dijo la autoridad, en entrevista con Red Uno.

Según la televisora, vecinos de la zona se acercaron para expresar su molestia y supuestamente ya habrían alertado durante la construcción de la obra de que la infraestructura “problemas y fallas”.

De acuerdo a los datos publicados en Los Tiempos, la obra fue inaugurada el 19 de diciembre de 2014 con una inversión de 11,7 millones de bolivianos. Fue emplazado en 400 días y es el segundo que se entregó después de la infraestructura de las mismas características ubicada en la avenida 6 de Agosto y Panamericana.

“Esta obra fue echa en la anterior gestión (del Movimiento Al Socialismo), en la gestión del alcalde Edwin Castellanos, ellos tendrán que responder junto a la empresa constructora”, aseveró Leyes.

Entre tanto, el paso vehicular y peatonal está cortado en el lugar del siniestro y la autoridad local anunció que también harán una evaluación técnica del otro puente.

“Mañana haremos una evaluación técnica, una pericia, para determinar si el puente contiguo está en condiciones para seguir operando, mientras vamos a habilitar un paso temporal por la acera, por la calzada para no obstaculizar el tránsito porque esta es una zona bastante comercial”, señaló.

 “Pero realmente nos duele que se le haya hecho este tipo de daño a Cochabamba”, apuntó el Alcalde.