- 1306 lecturas
La Dirección de Gestión Integral de Riesgos solicitará al Gobierno Municipal de La Paz un monto de 3 millones de bolivianos adicionales al monto ya presupuestado para la atención de desastres que podrían causar las lluvias en lo que resta de este año.
“Estamos pidiendo 3 millones de bolivianos adicionales para estos últimos meses del año, al año ya tenemos presupuestado 4 millones para la atención de emergencias con maquinaria y tenemos un techo que está en función de las eventualidades que se producen en la ciudad, un techo para obras que puede ser aumentado en cualquier momento. Si bien el techo es de 4 millones ahora, puede aumentarse de acuerdo con el requerimiento”, explicó el director de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.
El plan de emergencias será presentado al alcalde Luis Revilla la próxima semana, para luego realizar las actividades operativas necesarias para desarrollar este proyecto.
“Tenemos la consigna importante de que el Niño está fuerte y ya está con nosotros, en todo el continente y también viendo esta temática vamos a reforzar todo lo que es el plan. Vamos a presentar este plan al Alcalde para que se generen recursos adicionales y que se implemente mayor cantidad de personal”, afirmó.
Para la gestión 2015, se presupuestó un monto de 19 millones de bolivianos.
De esta cantidad, 12 millones fueron utilizados en el tema de limpieza de ríos, protección de urbanizaciones, construcción de banquinas en las zonas donde se registraron deslizamientos anteriormente, entre otras actividades.
Los 3 millones de bolivianos se adicionarán a los 7 millones de bolivianos restantes.
- 1306 lecturas