Regional
Recibirá tratamiento
Estudiante herido en conflicto de UMSS viaja a Argentina
El estudiante Jhon Copaga cuando fue herido. Foto: Los Tiempos.


Martes, 22 Septiembre, 2015 - 19:45

Jhon Néstor Copaga, el estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que fue herido en el conflicto universitario del pasado 30 de julio, fue trasladado esta mañana a Argentina para recibir un tratamiento al padecimiento que sufre por haber sido herido con una granada de gas en la cabeza.

De acuerdo con el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL, el joven de 24 años partió del aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba y una comitiva de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y estudiantes fue a despedirlo.

La abogada de la familia de Copaga, Marisol Aguilar, dijo que otro grupo de estudiantes y representantes de la FUL en Argentina lo recibirán en el vecino país y lo acompañarán al Hospital Néstor Kirchner, donde será atendido.

“Estarán muchas personalidades. Entonces no está huérfano y va a recibir la atención que le corresponde”, manifestó.

En tanto, el representante de la FUL, Jarlin Coca, expresó que existe esperanza en que Copaga se recupere en su totalidad y a la brevedad.

“Esperamos que el compañero se recupere lo más antes posible, vamos a estar a la expectativa todos los días. Si es necesario, vamos a hacer campañas para que esté nuevamente con nosotros. Desde aquí estamos con toda nuestra esperanza”, dijo.