Decomisan placas de siete vehículos en un primer operativo de fiscalización

Contenido-noticia: 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició los operativos de retención de las placas de los vehículos del servicio público que acumularon hasta tres memorándums de infracción sin pagarlos. Hasta las 17:00 de este miércoles se retuvieron las placas de siete vehículos, pero una fue devuelta al conductor que pagó sus infracciones en la misma jornada. 

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que estos operativos se realizaron en varios sectores de la ciudad, en base a las placas de los automotores cuyos conductores cometieron alguna infracción en el servicio de transporte público que prestan a la ciudadanía. 

“El señor German Alaña propietario del minibús con placa de control 3022-AEK, fue interceptado a la altura de La Portada de la avenida Naciones Unidas. El mismo tenía tres memorándums de infracción, era reincidente y que no se apersonó a ninguna entidad financiera a realizar la cancelación. Paso los tiempos perentorios y la Guardia Municipal de Transporte inició los operativos de decomiso de placas de los infractores que no pagaron sus infracciones”, dijo Zambrana. 

El operativo de retención de la placa de este minibús perteneciente al Sindicato Señor de Mayo, fue realizado en horas de la mañana. Tras la retención de su placa el propietario acudió a pagar su memorándum, por lo que en horas de la tarde y con la respectiva presentación de las boletas de pago y la verificación de la cancelación, sus dos placas fueron devueltas. 

“Se le ha hecho la devolución previa presentación de los comprobantes de pago de los memorándums que tenía acumulados y ellos han entendido que era la obligación de realizar la cancelación y lo han hecho de manera rápida, porque saben que si no tienen placa de circulación no van a poder realizar el  trabajo para el cual están habilitados  sus vehículos y no van a poder trabajar”, explicó. 

El propietario de este minibús pago por sus tres infracciones 90 bolivianos, según los comprobantes presentados y la base de datos con que cuenta la Guardia de Transporte de La Paz.

 

Hasta las 17:00 de este miércoles, la Guardia Municipal de Transporte tenía retenidas en sus oficinas las placas de seis minibuses, producto del operativo realizado en horas de la tarde. 

Asimismo, Zambrana ratificó que a partir de la fecha estos operativos serán cotidianos, toda vez que se cumplió el plazo para que los conductores infractores paguen sus memorándums y en vista de la ausencia de  los conflictos sociales que interrumpió el trabajo de la Guardia de Transporte. 

Recordó que los conductores tienen cinco días para pagar sus infracciones e incluso beneficiándose con descuentos en caso que paguen en los dos días posteriores a la entrega del memorándum. Posteriormente comienzan a correr las multas. 

“Hemos esperado casi un mes para que los choferes hagan efectivos los pagos. Entonces es tiempo que la Guardia Municipal de Transporte y las unidades operativas podamos realizar ese trabajo, para obligar a la persona que ha recibido ese memorándum a hacer efectiva esa cancelación”, señaló la autoridad.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: