
- 4580 lecturas
Desde este lunes rige la nueva escala tarifaria del transporte público en la ciudad de La Paz y en sólo medio día la Alcaldía ya multó a más de 150 choferes que infringieron la norma.
“Se han entregado más de 150 boletas de infracción por cambio de rutas y trameajes. Estas infracciones tienen un monto fijado de 100 bolivianos y a quien no pague se le va a retirar la placa”, indicó el alcalde Luis Revilla, en una conferencia de prensa.
A partir de este lunes, los pasajes en minibús y carry subieron de 1,50 a 2 bolivianos, mientras que el tramo largo se incrementó de 2 a 2,60 bolivianos. La tarifa nocturna implica que el usuario debe pagar 20 centavos adicionales al pasaje normal.
Revilla señaló que sólo por este lunes el municipio será flexible en el control de los tarifarios al interior de las unidades de transporte.
Recomendó también controlar si los minibuses cumplen sus rutas mediante las aplicaciones Tramicida y Sigue Tu Ruta, que brindan las herramientas para conocer la ruta aprobada para los choferes y denunciar irregularidades.
A partir de hoy se aplica la #TarifaPlana,se desplegó 1000 funcionarios y existen34 puntos de control pic.twitter.com/aduC4QyD0Y
— Alcaldía La Paz (@GAMLP) febrero 22, 2016
- 4580 lecturas