- 2843 lecturas
El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que las lluvias afectaron a 2.000 familias y 1.000 hectáreas de cultivos en esta región e indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio de Meteorología, el temporal de lluvias se acrecentará afín de mes y durante febrero.
Explicó que Defensa Civil empezó a brindar apoyo en los municipios de Iximas y San Buenaventura, donde se reportó mayores daños. Dijo que se tiene coordinación constante con los alcaldes.
“Hemos comunicado a los alcaldes que estén en alerta y que cualquier problema que hay, pues estemos comunicados para poder salvar en los momentos de emergencia”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.
Cocarico señaló que tras una reunión con autoridades de la jurisdicción de Ixiamas, se reportó que el desborde los ríos causó la pérdida de 80 cabezas de ganado vacuno, que fueron arrastradas por las riadas.
Añadió que en la zona se reconstruirá el sistema de agua potable, se hará el mantenimiento de los caminos para el cuidado de las redes de energía eléctrica y la construcción de defensivos para los afluentes.
“Con las lluvias muy fuertes que pasaron en Ixiamas, muchos ríos se desbordaron y salieron de su curso y han ingresado a las comunidades”, afirmó.
- 2843 lecturas