Caso tuercas: La Alcaldía dice que hablar de robo es irresponsable

pretitulo: 
Siremu es la entidad denunciada
Contenido-noticia: 

El director de Transparencia del Gobierno Municipal de La Paz, Jorge Dulon, dijo a ERBOL  que todavía no se debe tratar la denuncia del concejal Omar Rocha –sobre la compra de dos tuercas por un precio 31.360 bolivianos– como un caso de robo registrado en la Alcaldía paceña, porque las investigaciones apenas comenzaron  la víspera para determinar responsabilidades.

“Yo creo que todavía no hay que tomarla como un robo ni como una denuncia insólita, yo creo que hay que esperar la investigación para ver si efectivamente existió el robo o no, o tal vez existió alguna irregularidad administrativa. Decir en este momento que hubo un robo en la Alcaldía sería un poco irresponsable”, dijo Dulon.

Aunque Rocha, concejal de Unidad Nacional, aseguró durante la denuncia pública sobre este caso, que se trata de un “robo sin miedo a la ley  y a la población” de la ciudad de La Paz.

Mientras, Transparencia Municipal indaga al momento todo el proceso administrativo que siguió la compra de esas dos tuercas.

“Ayer vimos todo el proceso administrativo. Lo que pasa es que Sistema de Regulación Municipal (Siremu), que es la entidad denunciada, contrató una empresa externa para que realice un nuevo proceso de contratación para la compra de varios repuestos que están como en un combo, es un conjunto de varios repuestos, no sólo son dos tuercas y en esa lista están las dos tuercas, que al parecer tienen un sobreprecio de más de 31 mil bolivianos, según la denuncia”, apuntó Dulon.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: