Dos perros rottweiler atacan a una niña de 4 años
Con el pómulo derecho desgarrado, parte de la oreja derecha mutilada, un sector del cuero cabelludo arrancando y múltiples heridas en el cuerpo, así quedó la niña de cuatro años que fue atacada por dos perros de la raza rottweiler en la zona Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de El Alto.
El hecho ocurrió el lunes en horas de la mañana en el domicilio de la propietaria de los dos canes. De acuerdo al relato del tío de la menor, Roberto Guerrero Condori, la niña fue llevada a esa casa para que la bañen, ya que su madre, que recién dio a luz y que estaba saliendo de un sobreparto, no podía hacerlo.
“Como mi cuñada es amiga de esa señora (dueña), comprando carne le había visitado”, dijo.
En un descuido de la mujer que llevó a la niña, los perros aprovecharon para atacarla mordiéndole en casi todo su cuerpo, siendo la parte más afectada su cabeza.
“Dos canes le había mordido a la niña, entre el macho y la hembra, no hay cuero cabelludo, no hay una oreja, no parece una mejilla, parece que los perros se lo tragaron, un testigo ocular dice que la perra no quería soltar a la niña, dice que la arrastró de su pierna, se lo quería meter a su cueva”, afirmó.
Wilfredo Pasten, médico del Hospital del Niño, donde se encuentra internada la menor, dijo que la paciente está en estado de coma con un diagnóstico reservado.
“La niña sufrió un politraumatismo, tanto en la cabeza, cara, miembros superiores e inferiores, ha llegado en un estado crítico y está actualmente en terapia intensiva con diagnóstico reservado”, informó el médico.
La Unidad Zoonosis de la Alcaldía de El Alto sólo pudo atrapar a uno de los perros agresores, el otro –el macho– está desparecido. Los animales estarán bajo observación y luego serán eliminados informó el jefe de esa repartición edil, Fernando Rivas.
Según algunos testigos y el relato de los familiares de la menor atacada, no es la primera vez que ambos perros muerden a personas y esta sería la cuarta vez. Además los dueños de los dos canes no contaban con el permiso para criarlos.
El rottweiler es fuerte, robusto y atlético. Está catalogado como uno de los perros guardianes más peligrosos, tiene una tolerancia media a los niños y no es sociable con los extraños.