- 3091 lecturas
En la comunidad Canandoa, del municipio de San Pedro en Santa Cruz, detuvieron a dos adolescentes de 15 años, quienes atracaban a transeúntes amenazándolos con cuchillos y un combo, que habían robado de una carnicería, reportó radio Audio Bosco de la Red ERBOL.
Los jóvenes cometían sus fechorías a bordo de una motocicleta. Usaban las armas para intimidar a sus víctimas y conseguir que les entreguen dinero. Incluso se subieron a un microbús para intentar atracarlo.
El subalcalde Fermín Contreras indicó que ante la alerta sobre los robos se llamó a las autoridades. Se LOS persiguió para luego capturarlos.
Las autoridades y los pobladores se reunieron y estuvieron a punto de hacer justicia comunitaria contra los atracadores, pero decidieron entregarlos a la Policía.
Al finalizar la reunión se determinó que si vuelve a ocurrir nuevamente un hecho similar harán justicia con sus propias manos, puesto que nunca se vieron robos en esa comunidad, que además carece de efectivos policiales que brinden seguridad.
- 3091 lecturas