Aseguran que aeropuerto de Chimoré se llamará Evo

Contenido-noticia: 

El nuevo aeropuerto de Chimoré llevará el nombre de Evo Morales Ayma, dijo este jueves a Radio Pío XII de ERBOL el asambleísta departamental de Cochabamba, Edgar Tórrez.

El representante cocalero señaló que en este caso no se presentarán problemas como en Oruro y por el contrario hay disciplina y actitud orgánica en el Poder Legislativo local.

“Una vez concluyan los trabajos en el aeropuerto, vamos a designar con el nombre de Evo. En el chapare no va a ocurrir este conflicto que sucede en Oruro. Estamos avanzado, en el chapare somos muy disciplinados y orgánicos para llevar en alto nuestro presidente”, sostuvo.

La infraestructura aeroportuaria que se construye en el trópico cochabambino tendrá el rótulo de internacional. Anteriormente sería como base de operaciones de la DEA norteamericana.

Sin conflicto

Tórrez manifestó que la decisión ya fue tomada y que aguardan la conclusión de las obras.

La autoridad hizo una analogía con lo que sucede en Oruro, donde organizaciones sociales y cívicas se encuentran movilizadas en defensa de su nominación original de Juan Mendoza.

La bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo aprobó el 7 de febrero pasado el cambio de nombre del aeropuerto por el de Evo Morales.

La decisión derivó en protestas y movilizaciones de orureños exigiendo la anulación de la Ley 045.

“Eso se ha tratado en una sesión de la asamblea departamental. Yo creo que se tomó estas consideraciones y lamentablemente se generó un conflicto hasta hubo paro cívico. Esto no ocurrirá en Chimoré”, enfatizó.

El asambleísta Tórrez indicó que Evo Morales impulsó la construcción de las terminales aéreas y la elección del nombre es un signo de gratitud.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: