Regional
Plantea cobros a la autopista y teleférico
Patzi envía proyectos a la ALD para recaudar más fondos
Félix Patzi. Foto: Gobernación de La Paz.


Miércoles, 19 Agosto, 2015 - 16:29

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, envió esta mañana dos proyectos de Ley a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Mediante estas normas, pretende que la Gobernación recaude recursos por los peajes de la autopista La Paz-El Alto y el teleférico.

Patzi explicó que la autopista es una vía departamental que recibe peajes por el movimiento de ciudadanos especialmente de La Paz, El Alto, Viacha y Laja, por lo que estos ingresos deberían ser administrados por la Gobernación.

En cuanto al teleférico, indicó que el proyecto de ley dispone que el Gobierno departamental regule el transporte por cable, lo autorice y recaude sus aportes económicos.

“Nos corresponde autorizar, como Gobernación, la tarjeta de operaciones
y también fiscalizar y cobrar lo referente a lo que es la circulación de la empresa Mi Teleférico”, recalcó Patzi.

El Gobernador pidió “compromiso” y “militancia con La Paz” a la Asamblea Departamental para que estos proyectos sean aprobados, no obstante, advirtió que la ALD tiene mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
Argumentó que la aprobación de estas normas es necesaria porque el Gobierno departamental sólo recibe 300 millones de bolivianos del Tesoro General del Estado y necesita generar sus propios recursos. Aseguró que consolidarse estas normas se equipará el hospital Oncológico.