
- 3882 lecturas
En un tiempo aproximado de dos meses, los usuarios de los buses Puma Katari tendrán a su disposición tarjetas que servirán para hacer el pago del servicio del sistema La Paz Bus, informó el oficial asesor del municipio, Gustavo Bejarano.
El funcionario explicó que se trata de un sistema similar al de las tarjetas bancarias, las cuales tiene un chip que permiten dar y capturar información.
Las mismas se podrán comprar, en una primera instancia, en centros de abasto como supermercados, farmacias, tiendas y café-internets. Además, la alcaldía está comprando nueve cajeros automáticos en los cuales se podrá comprar y recargar las tarjetas. Los valores de recarga podrían ir de 5 a 50 bolivianos.
“Ya nos han llegado las tarjetas, tenemos la primera versión del software, estamos recibiendo el hardware, es decir los equipos del interior del bus y de los cajeros”, agregó en entrevista con la Red ERBOL.
También este sistema ofrecerá paquetes especiales para turistas, los cuales incluirán días completos de uso y entradas a espectáculos en cine y teatro, además del zoológico.
Las tarifas del La Paz Bus serán de 1,80 bolivianos en las rutas a Cotahuma y Pampahasi, y de 2 bolivianos a la zona Sur.
“Sueltito nomás”
Bejarano precisó que, en la primera etapa de los Puma Katari, sólo se cobrara los pasajes en efectivo a través de un anfitrión que habrá en cada unidad. No obstante, este cobrador tiene instrucciones de no recibir billetes mayores a 20 bolivianos. Los de 50, 100 y 200 no serán aceptados.
- 3882 lecturas