- 1528 lecturas
Mediante un comunicado, el Directorio del Comité pro Santa Cruz, pidió al Arzobispado de Santa Cruz, realizar las gestiones necesarias para que el Padre Mateo Bautista, recientemente destinado a Argentina, continúe trabajando en esta región.
“Pedir al Arzobispado de Santa Cruz, representado por el Monseñor Sergio Gualberti, realizar todas las gestiones que se encuentren a su alcance para que el padre Mateo Bautista continúe ejerciendo sus labores religiosas en Santa Cruz”, cita el documento enviado y con fecha del 17 de septiembre de este año.
Esta semana, el arzobispado de Santa Cruz informó sobre el cambio de destino laboral del padre Mateo a Argentina, tras permanecer 13 años en el país. El sacerdote fue destinado a la Congregación de los Padres de San Camilo en ese país.
La presencia de Bautista se tornó polémica después que inició una campaña para exigir, mediante un proyecto de ley, que se invierta un 10% del presupuesto del Estado en el área de salud.
Fue cuestionado y acusado de incurrir en campaña política por más de una autoridad gubernamental. El Comité pro Santa Cruz, manifestó sorpresa por el cambio de destino del Sacerdote, a quien consideran “un referente del servicio social”.
Destacaron su contribución a la construcción de un servicio de emergencia en el Hospital de Niños Mario Ortiz, el pabellón de adultos y las salas de aislamiento y de quimioterapia del Instituto Oncológico, además de la ayuda económica dada a los hogares de adultos mayores, entre otras obras de servicio a la sociedad.
- 1528 lecturas