- 1240 lecturas
Por radio Arco Iris de la Red ERBOL
El municipio de Cuatro Cañadas se sumó a la campaña de vacunación nacional contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Niñas voluntarias pertenecientes a la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús fueron las primeras en recibir la primera dosis.
El alcalde Genaro Carreño inauguró la campaña en la Unidad Educativa Juan Pablo II. Afirmó que por primera vez se está realizando esta actividad en el nuestro municipio y que la misma que hará dos veces al año.
Por su parte, Walter Alvarado Mendoza, director del hospital, manifestó que se ha previsto vacunar a 616 niñas de las cuales tienen que recibir dos dosis, la primera es en este mes de abril y la segunda en el mes de octubre.
Las autoridades de salud invitaron a los padres de familia a que asistan con sus pequeñas a los centros de salud para que se les aplique la vacuna, que tiene como fin prevenir diversos tipos de cáncer en la mujer como el de cuello uterino.
La vacunación es para niñas de entre 10 a 12 años. Se prevé inmunizar a 616 menores en todo el municipio. También acudirán a las colonias menonitas.
- 1240 lecturas