- 2103 lecturas
(Tarija Economía)
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que el desafío de su gestión es asfaltar 500 kilómetros de caminos hasta el 2020 para consolidar la integración departamental.
Según la autoridad, en dos años de su mandato se asfaltaron 150 kilómetros y todavía faltan 350 kilómetros para llegar a la meta.
“Tenemos que sumar esfuerzos para lograr resultados”, afirmó Oliva, al iniciar este martes la caravana de 40 vehículos que partieron de la ciudad de Tarija pasando por Entre Ríos hasta llegar a Villa Montes, de donde continuarán a Yacuiba.
El retorno será por Caraparí para llegar a Bermejo y después concluir en la capital tarijeña.
“La carretera al Chaco es como una herida abierta, sentimos el dolor de no poder integrarnos. Por eso tenemos que cerrar las heridas”, exclamó el gobernador en referencia a una vinculación pendiente con esa región desde hace varios años.
Actualmente se avanza en la construcción por tramos del camino, financiado por entidades estatales dentro de su jurisdicción.
La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) reconstruye el tramo Puerta del Chaco – Canaletas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutar la ruta Entre Ríos – Palos Blancos, la Subgobernación de Caraparí el tramo Palos Blancos –Choere y la Subgobernación de Villa Montes impulsa la ruta Río Isiri – Central.
El Gobierno central financiará la construcción y asfaltado del tramo Choere – Acheral que completa la carretera al Chaco.
- 2103 lecturas