Aseguran que Chambi propuso el nombre de Evo para el aeropuerto

pretitulo: 
El aludido niega que haya sido una sugerencia personal
Contenido-noticia: 

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Valerio Chambi, fue el que propuso que se cambie el nombre del aeropuerto Juan Mendoza por el de Evo Morales Ayma, indicaron a radio Pío XII de ERBOL representantes de partidos opositores que participaron en dicha sesión.

Chambi convocó a una sesión extraordinaria para las siete de la mañana del jueves siete de febrero con un solo punto: Modificación del nombre del aeropuerto local.

“Chambi junto al gobernador Santos Tito organizaron la sesión y ni siquiera había un proyecto de ley o una moción para llevar adelante. Aprovecharon que todos estaban con los afanes del carnaval y pusieron de contrabando ese tema. Días antes el mismo gobernador ya insinuaba que debía ponerse el nombre del Presidente Morales”, señalaron.

Según las fuentes, Chambi hizo uso de la palabra y planteó se apruebe la ley para que desde la fecha el aeropuerto lleve el nombre de Juan Evo Morales Ayma.

“No nos avisaron antes siquiera de qué se trataba la convocatoria de dicha sesión. Apresuradamente llamaron lista e impusieron la ley. Hasta las 09:30 horas ya estaba aprobada la ley y sorprendieron a los orureños que se alistaban para participar en la Anata Andina de carnaval”, agregaron.

En la polémica sesión del Jueves de Comadres, funcionarios del Legislativo departamental no permitieron que los periodistas ingresen al hemiciclo, para ello utilizaron varias argucias.

Yo no fui

Chambi dijo este lunes que la propuesta del nombre del aeropuerto fue una decisión conjunta de toda la bancada del MAS y no de una persona específica.

Señaló que varias organizaciones sociales enviaron a la asamblea legislativa orureña la solicitud de cambio, sin embargo no mostró las cartas como prueba a la prensa.

Legisladores opositores criticaron la actitud de la bancada del oficialismo y pidieron respeto a la movilización y no descalifiquen el paro indefinido.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: