- 21437 lecturas
La tensión sube en el conflicto entre las federaciones de juntas vecinales de El Alto. Este miércoles, Rolando Huanca, uno de los presidentes de Fejuve, reveló que un ejecutivo del bando contrario cobra “jugosos sueldos” de EPSAS, siendo dirigente vecinal.
Huanca acusó a Dagoberto Condori Quispe, quien es primer vicepresidente de la Fejuve liderada por Franklin Machaca, que es afín al MAS.
Exhibió una papeleta de pago de EPSAS a favor de Condori Quispe, la cual corresponde a marzo de este 2016. Según este documento, el dirigente vecinal tiene un salario de 8.477 bolivianos, pero con bonos su líquido pagable fue de 14.037 bolivianos.
Huanca aseguró que Condori ni siquiera cumple con sus labores en EPSAS, porque se dedica a la labor de dirigente en diferentes zonas.
Las dos Fejuves conformaron comisiones de poderes para renovar su dirigencia en congresos que se realizarán los próximos días.
Respecto a la denuncia, Zacarías Laura, presidente de la Comisión de Poderes de la Fejuve de Machaca, indicó que la nueva dirigencia deberá investigar la acusación contra Condori Quispe.
No obstante, reconoció que haber trabajado en EPSAS inhabilitaría a Condori Quispe de asumir un cargo en la Federación.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 21437 lecturas